37,14- Conversiones a la Iglesia católica

37,14. Una confirmación de la verdad que la Iglesia Católica profesa, es la cantidad enorme de convertidos que han pasado al catolicismo desde el protestantismo y desde el ateísmo, después de un detenido estudio de la religión católica.

Resultado de imagen para Conversiones a la Iglesia católica

Por dar algunos nombres citaremos al célebre historiador Ludovic Pastor, a Scott, pastor protestante, que se convirtió al catolicismo como fruto de sus estudios bíblicos, y a Enrrique Shilier, gran exégeta luterano alemán, discípulo de Martín Heidegger, Karl Barth, y Rudolf Bultmann, que es actualmente catedrático de Nuevo Testamento en la Universidad de Bonn (Alemania) y es un conocedor de San Pablo de los mejores del mundo. Su comentario a la Carta de los Efesios es el mejor que existe. Se convirtió al catolisismo estudiando la fe de la Iglesia Católica, y comprobar que es idéntica a la de los Padres de la Iglesia(469). Fue recibido en la Iglesia Católica el 24 de Octubre de 1953. Lo que le condujo a la Iglesia Católica el 24 de Octubre de 1953. Lo que le condujo a la Iglesia Católica fue «la imparcialidad de una investigación histórica»

Resultado de imagen para Cardenal Newman

Es notable el número de conversiones al catolicismo de anglicanos(470). Desde el Cardenal Newman y los célebres escritores Chesterton y Graham Greene hasta la duquesa de Kent, prima de la reina de Inglaterra, bautizada el 14 de enero de 1994 por el Cardenal Hume(471). También se han convertido recientemente al catolicismo dos ministros del gobierno británico: John Gumer y Ann Widdecombe (472)y el obispo anglicano de Londres, el Dr. Graham Leonard (473). Un párroco anglicanode la localidad inglesa de Bath, Michael Fontaine, de 34 años de edad, se pasó al catolisismocon todos sus feligreses (474). Lo mismo hizo Leslie Hamlet, Vicario Anglicano de St. Jonhn's Church de Stokeon-Trent (Inglaterra), que se convirtió al catolicismo con todos sus feligreses. A principios de 1991 se han cnvertido al catolicismo cuatro pastores protestantes (475). En octubre de 1996 el Cadenal Hume ordenó sacerdotes católicos a diez pastores anglicanos. Tras la decisión de la Iglesia anglicana de ordenar sacerdotes a mujeres, más de un centenar de pastores anglicanos se han convertido al catolicismo y muchos de ellos han recibido la rdenación sacerdotal en el seno de la Iglesia católica. Entre ellos, se encuentra Graham Leonard, quien fue obispo de Londres de la Iglesia de Inglaterra y tecero en la jerarquía de la Iglesia anglicana.




También es notable la conversión de Herald Riesenfeld, profesor de Nuevo Testamento de la Universidad de Úpsala (476), Eric Peterson, uno de los mejores conocedores de la Antiguedad Cristiana, y Luis Bouyer, Profesor del Instituto Católico de París y autor de varias obras exegéticas.

Incluso judíos muy célebres como el gran rabino de Roma Eugenio Zoilli(477) y la filosofía alemana Edith Stein (1891-1942) que se convirtió al catolicismo a los 30 años de edad, se hizo carmelita a los 40 y murióen la cámara de gas del campo de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial(478). Ha sido beatificado por Juan Pablo II, y es la primera santa de origen judío que la Iglesia Católica sube a los altares. Nació en Breslau y estudió filosofía con Eduardo Husserl, del que fue discípula predilecta. La lectura de Santa Tereza la llevó primero al catolicismo y después a las Carmelitas Descalzas.

En Medina Sidona (Cádiz) está enterrada Simi Cohen, hija de padres judíos, residentes en Gibraltar, que huyó de su hogar paterno, a los dieciséis años, para hacerse católica. Llegó a Medina Sidonia donde se consagró a Dios tomando los hábitos de las Agustinas Recoletas. Allí llevó una vida santa muriendo en 1887 a los 85 años. Va camino de los altares. Se ha introducido Su causa de beatificación (479).

Recientemente se ha convertido al catolicismo la estrella del cine, de origen judío, Nadiuska (480).


Fue muy notable la conversión la conversión del también judío André Frossard, comunista e hijo de comunista, que entró ateo en una Iglesia y salio católico. Así lo cuenta él en su libro: Dios existe, yo me lo encontré.

Recientemente se ha convertido al catolicismo, el célebre Dr. Bernard Nathanson, que era judío y ateo. Después de ser un gran abortista, se hizo antiabortista y se convirtió al catolicismo recibiendo el bautismo el 9 de Diciembre de 1996 de manos del Cardenal O'Connor de Nueva York. Escribió su conversión en el libro La mano de Dios.


Resultado de imagen para gifs de barras y separadores catolicos